- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe cumplen 28 años de la salida del Comandante Chávez de la...

Se cumplen 28 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 26 de marzo se cumplen 28 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, en el estado Miranda; donde estuvo dos años preso tras la rebelión cívico-militar del 04 de febrero de 1992.

Al quedar libre, el comandante Chávez se encontró con el pueblo de Venezuela, para darle inicio a la ruta de construcción de un camino a la Revolución Bolivariana. “Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”, dijo aquel 26 de marzo de 1994.

En este sentido, le pidió a los venezolanos la conformación de un gran frente nacional y revelo que el MVR-200 tomaría las calles para la transformación nacional.

“Estamos aquí porque seguiremos luchando por la dignidad del Pueblo venezolano”, afirmó el líder de la Revolución, desde el Panteón Nacional, al día siguiente de su liberación.

En este lugar hizo su primera aparición pública, además brindó una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar y al General del pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Luego de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, comenzó un recorrido por todo el territorio nacional, para llevar un profundizar un cambio revolucionario; y de esta manera obtener la victoria popular, a través de su amor característico.

A través de las redes sociales varias autoridades del gobierno nacional han conmemorado este día histórico en el país.

El fiscal General, Tarek William Saab, fue uno de los primeros en recordar la fecha y a través de un emotivo vídeo rememoró aquella fecha en la que acompañó al comandante Chávez en su primera aparición con el pueblo.

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también recordó el encuentro entre Chávez y el pueblo.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez también hizo mención a los 28 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí