- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales28% de abstención en elecciones de Francia: No se registraba desde 1969

28% de abstención en elecciones de Francia: No se registraba desde 1969

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo en Francia, se desarrolla la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. De acuerdo a los principales institutos de encuestas del país, la abstención en estos comicios se sitúa en 28%, y podría mantenerse hasta el cierre de jornada.

Ipsos e Ifop fueron las encuestadoras que emitieron la información. Añaden que esta cifra supera incluso la de 2017, cuando la abstención se ubicó en 25%.

Baja participación electoral 

Pese a que estiman que casi 49 millones de electores participen en estos comicios, el Ministerio de Interior informó que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia se sitúa a media jornada en el 26,41%, casi dos puntos menos que en 2017.

Sin embargo, la participación, es ligeramente superior a la de la primera vuelta de hace dos semanas.

Esta cifra también marca un descenso en comparación con la segunda vuelta de las elecciones de 2012 (30,66 %) y 2007 (34,11 %), y se acerca a la de 2002 (26,19 %), cuando Jean-Marie Le Pen disputó la presidencia contra Jacques Chirac.

Tras la primera vuelta, el mandatario actual, Emmanuel Macron, y la exlíder de la Agrupación Nacional Marine Le Pen fueron los candidatos que lograron mayor número de votos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí