- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVuelta a la Patria: 273 connacionales fueron repatriados desde Perú

Vuelta a la Patria: 273 connacionales fueron repatriados desde Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

273 venezolanos regresaron al país en una jornada nueva del Plan Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron repatriados desde Perú.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia a través de su cuenta en Twitter.

“En nombre del Pdte. Nicolás Maduro recibimos con los brazos abiertos a 273 connacionales provenientes de Perú, quienes gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria retornan al país, para sumarse a una nueva etapa de crecimiento junto a sus familiares.”

Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria se ha convertido en una de las razones por las que el venezolano está regresando a Venezuela. La facilidad de traslados desde otros países de manera gratuita ha impulsado el retorno de connacionales desde finales de 2021.

La otra razón es la palpable recuperación económica que vive Venezuela. Además, la xenofobia que han vivido quienes se han ido al extranjero.

Todos estos factores han influido para que más de 28 mil personas estén de vuelta en el país, solo, a través del Plan Vuelta a la Patria, según anuncio de la Cancillería venezolana.

Desde 2018 han regresado al país 28 mil 521 venezolanos de 21 países, tras una última repatriación de 247 ciudadanos desde Perú el pasado 10 de abril. Este proceso se ha realizado en 165 vuelos y un traslado marítimo.

De la lista, la mayoría retornó desde Brasil (7.285), Perú (7.182), Ecuador (5.504), Chile (2.705) y Argentina (1.343), entre otros. La mayor cantidad de personas que han regresado lo hacen de países de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí