- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales27 personas fallecieron en India luego de ingerir alcohol adulterado

27 personas fallecieron en India luego de ingerir alcohol adulterado

- Publicidad -spot_img
Compartir

La policía tribal de India, informó que desde el pasado sábado se han registrado un total de 27 muertes de personas que ingirieron alcohol adulterado en el estado de Bihar, ubicado en el sur del país asiático.

Jitender Kumar, jefe de la policía india, dio a conocer a medios locales que la mayoría de las víctimas venían de zonas pobres por lo que solían consumir alcohol barato fabricado localmente y conocido como «Desi Daru».

Según la investigación preliminar, se pudo conocer que la bebida adulterada contenía metanol, un compuesto químico también conocido como alcohol de madera.

El consumo de metanol genera depresión del sistema nervioso central, dolor de cabeza, mareos, náuseas, falta de coordinación y confusión. Dosis lo suficientemente grandes causan inconsciencia y muerte.

En los últimos tres día la policía detuvo a 174 personas por la fabricación, venta y suministro ilegales de alcohol que ha intoxicado a más de 40 personas y recientemente acabó con la vida de 27. Asimismo, la policía tribal incautó un total de 900 litros del alcohol adulterado.

La venta y consumo de alcohol están prohibidos en varias regiones de la India, como es el caso de Bihar. Pues, cientos de personas mueren cada año intoxicadas por ingerir este tipo de bebidas artesanales, como fue el caso del pasado diciembre en el que 37 personas del mismo estado murieron intoxicadas tras ingerir este tipos de bebidas.

Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí