- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"27 noches": La trágica novela sobre el caso de Natalia Kohen

“27 noches”: La trágica novela sobre el caso de Natalia Kohen

- Publicidad -spot_img
Compartir

La escritora y psicoanalista Natalia Zito publicó un adelanto de su nueva novela “27 noches”, que narra el caso de Natalia Kohen, una artista y escritora internada por sus hijas en un centro psiquiátrico en contra de su voluntad.

Natalia Zito, se inspiró para escribir “27 noches” en una exhaustiva investigación periodística. En 2005, Kohen reveló al medio Página 12 todos los detalles sobre lo ocurrido.

Asimismo, la autora destacó que prefirió no mencionar los nombres verdaderos y utilizó unos ficticios, ya que “lo que importa no es quién o quiénes sino cómo y por qué”.

“Necesito que se haga justicia”

Natalia Kohen es una artista plástica y escritora nacida en la provincia de Mendoza y viuda de un reconocido empresario.

“A esta altura de mi vida necesito que se haga justicia. Y que si llega cuando ya no estoy, ustedes me recuerden en este momento, en que soy muy feliz.”, declaró Kohen al medio Página 12.

Natalia Zito 27 noches
Foto: Cortesía.

El caso legal de Kohen inició tras la muerte de su esposo. Su hija Nora, se encontraba a cargo de la empresa farmacéutica de su padre y su madre a cargo de una fundación.

En 2005, solicitó a sus hijas aportar dinero a un proyecto relacionado a un centro cultural en el Paseo de la Infanta, sobre este asunto ambas mostraron su desacuerdo.

“Mi hija mayor decía que otra gente me quería estafar y que yo no iba a tener ese dinero. Y entonces me enteré de que toda la fortuna estaba a nombre de ella, algo de que yo no sabía”, declaró la escritora.

Natalia Zito 27 noches
Foto: Cortesía.

Kohen también puntualizó que “después de eso me empezaron a decir que me encontraban cambiada y querían que viera a algunos médicos. Primero fue un psiquiatra, que me encontró bien. No conformes, buscaron un neurólogo”.

En ese sentido, sus hijas iniciaron un proceso de juicio por insania. Este proceso llevó a la artista a estar por un mes en un centro neuropsiquiátrico bajo un supuesto diagnóstico de demencia frontotemporal.

“Mis hijas jamás me van a hacer eso”

La reclusión de Natalia Kohen a ese centro psiquiátrico ocurrió en contra de su voluntad.

“Yo creí que me moría. Fue algo muy brutal. Mi hija estaba delante de mí, yo pidiéndole auxilio y ella sólo me miraba”, enfatizó Kohen.

Tras comprobarse que se encontraba en un perfecto estado mental, Natalia Kohen junto a su abogada Ana Rosenfeld iniciaron un proceso de juicio en contra de las hijas y personal médico.

Actualmente, a sus 103 años Natalia Kohen se encuentra bajo la protección de un curador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí