Un equipo de investigadores de la Universidad de La Rioja (UR), España, en la localidad de Laguna de Cameros, encontró un yacimiento de 27 huellas de dinosaurio nadador.
- ¡Contigo no, bicho! Ranas hembra fingen su muerte para evitar apareamientos indeseados
- Turquía: descubren dos nuevas especies de topo
- Más de 125 especies de animales son fluorescentes, según estudios
Pablo Navarro Lorbes, paleontólogo, descubrió este yacimiento en 2020, con ayuda de los vecinos de la zona. Desde entonces, labora en estas huellas, por lo que escribió un trabajo que publicó la revista científica Cretaceous Research.
Estas icnitas en este yacimiento en la Laguna de Cameros, de 27 huellas de dinosaurio nadador, con pocas evidencias a nivel mundial, es también la tesis doctoral de Navarro.
De acuerdo con este paleontólogo, citado por EFE, en el mundo solamente hay unas decenas de yacimientos de icnitas de dinosaurios nadadores del Cretácico inferior. Estas datan entre hace 145 y 100 millones de años.
Asimismo, se pudo conocer que estos dinosaurios no sabían volar y entre sus características físicas se constató que tenían tres dedos, por lo que, no eran cocodrilos de gran tamaño, que poseen cuatro dedos.
“No son huellas compatibles con un desplazamiento terrestre normal de las especies que habitaban en esta zona”, es parte del argumento del especialista en paleontología. Sin embargo, no es posible asegurar qué especies de dinosaurios fueron las que dejaron esas marcas.
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm
También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21