- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegiones24 equipos confirmados para la Vuelta al Táchira 2022 (+Video)

24 equipos confirmados para la Vuelta al Táchira 2022 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

24 equipos, 9 extranjeros y 15 nacionales, confirmaron su participación en la edición 57° de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se desarrollará del 16 al 23 de enero.

Este tradicional evento del pedal y las bielas, forma parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional. Rubén Osorio actual presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) indicó que a pesar de las limitaciones el trabajo se ha venido realizando.

Esto no es un trabajo que se hace en dos o tres semanas. Venimos organizando la vuelta desde hace meses. Abordamos varios aspectos”. afirmó Osorio.

También añadió, “Llegamos a la Asociación con intenciones de cambiar algunas cosas con el objetivo de evolucionar y ponernos a la par del ciclismo a nivel mundial, creando una identidad empresarial y corporativa”.

Sobre el recorrido, Osorio explicó que está en un 90 por ciento definido, “si se presenta alguna modificación será mínima, pero son 8 etapas”. Al respecto agregó que en esta edición la vuelta tocará suelo barinés.

Sobre las salidas y llegadas de las etapas indicó que la Comisión Técnica trabajó, a la fecha del tres de enero en:

1.- Táriba (Municipio Cárdenas del Táchira) – Santa Bárbara (Barinas)

2.- Socopó – Ciudad Bolivia (Barinas)

3.- Socopó (Barinas) – Santa Ana (Municipio Córdoba del Táchira)

4.- Hacienda Los Almendros – Monumento Casa del Padre (Municipios Libertador y Guásimos, zona Sur y de montaña del Táchira)

5.- Contra Reloj Individual en San Cristóbal (Municipio Capital del Táchira)

6.- La Fría – La Grita (Municipios García de Hevia y Jáuregui zona norte y de montaña del Táchira)

7.- Ureña – Cerro Cristo Rey (Municipios Pedro María Ureña y Capacho Viejo, zona de frontera)

8.- Circuito Santos Rafael Bermúdez (San Cristóbal, capital del Táchira)

Recursos Garantizados

Sobre los recursos para esta nueva edición, Osorio reiteró que se contará con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Ciclismo, la Gobernación del Táchira, alcaldías, empresas públicas y privadas.

“Estamos buscando nuevos sponsor, la gente debe entender que no solo dependemos del patrocinio del gobierno nacional o regional, sino de la comercialización que se haga. Estamos tratando, a diferencia de otros años, que desde la ATC se fortalezca este aspecto, y así podamos obtener recursos para apoyar a nuestros ciclistas con material e indumentaria y otras competencias durante el año”, aseguró el presidente de la ATC.

Aplicarán protocolos Covid-19

Sobre los protocolos y las medidas de Bioseguridad contra el Covid -19, Osorio explicó que se cuenta a nivel regional con el respaldo de la Autoridad Única en Materia de Salud, Dra. Amelia Fressel, y Rodolfo Rodríguez.

A propósito del tema Coronavirus, todos los equipos que correrán la vuelta deben presentar el certificado de inmunización de los integrantes. También se limitarán espacios para evitar aglomeraciones durante salidas y llegadas.

Nueva Imagen

Para esta edición del año 2022 la Vuelta al Táchira tendrá una nueva imagen, que mezcla un ave del estado, la bicicleta y mucho vértigo, “se trata de un logo inspirado en el Turpial de los Andes “Toche”, que denota libertad. La bici de ruta como herramienta en la que se han forjado los grandes campeones y la velocidad, una característica que define esta disciplina”, así lo detalló Osorio.

24 equipos animarán la Caravana Multicolor

Un total de 24 equipos estarán animando el Giro Tachirense:

Equipos extranjeros

1. -Drone Hopper Androni (Italia)

2. -Idea Gobernación Antioquia (Colombia)

3. -Global Cycling (Holanda)

4. -Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia)

5. -Team Corractec América (República Dominica)

6. – Team Corratec (Italia)

7. Herrera Sport (Colombia)

8. JB (Colombia)

9. BiciSport Neiva (Colombia)

Equipos nacionales

1.- Inversiones Alexander – Mundo Frío – Ferlab

2.- Calzado Power Arroz Zulia

3.- M.U. Training – Banesco

4.- CicloCorse

5.- Deportivo Táchira

6.- Fina Arroz – Venezuela País de Futuro

7.- Farmacia del Ahorro – GBT – Alcaldía de San Cristóbal

8.- Gran Misión Vivienda

9.- Ángeles Hernández – Orgullo Andino

10.- Club Leonardo Sierra

11.- Pegasus La Guaira

12.- Revivir Team – Produgar Caracas

13.- Lotería del Táchira – Concafé

14.- Team Carabobo

15.- Team Trujillo

Comisario UCI Director

El comisario internacional Rainer Nuhlen será el Director de la 57° edición de la Vuelta al Táchira. Su labor principal son los reportes oficiales de carrera y velar por el fiel cumplimiento del Cuaderno de Cargos de los organizadores de pruebas del calendario UCI.

Nuhlen aspira que todos los detalles técnicos, logísticos y organizativos se cubran de la mejor manera. Luego de este evento estará en el Tour del Porvenir en San Luís (Argentina) y la Vuelta a Costa Rica.

Roniel Campos quiere ser tricampeón

Roniel Campos integrará una vez más la escuadra del Deportivo Táchira-Juega en Línea. El propósito está definido. Llevar los colores amarillo y negro a lo más alto del podio, para repetir la gesta lograda en el año 2020 y 2021.

“Estoy contento por volver al Deportivo Táchira porque este equipo fue el que me ayudó a lograr el triunfo en 2020; un título que añoraba desde la juvenil”, señaló.

El pedalista nacido en Nirgua, señaló que la pasión con la cual se vive el ciclismo en la región, también lo motivo a volver.

“En el Táchira aman de corazón al ciclismo, eso me motivó bastante para retornar, buscar el tricampeonato y darles inmensas alegrías”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí