- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales24% de los femicidios en Argentina se producen con arma de fuego

24% de los femicidios en Argentina se producen con arma de fuego

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cerca de un 24% de las víctimas de femicidios en Argentina, fueron asesinadas mediante el uso de armas de fuego entre 2017 y 2020.

Así lo refiere un informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (Rnfja).

El informe que se elaboró en la Oficina de la Mujer de Argentina recabó datos de los poderes judiciales y ministerios públicos fiscales de todo el país.

De acuerdo con la muestra, en el caso de los crímenes con más de una víctima la proporción de asesinatos con armas de fuego escala hasta el 37%.

Datos asociados a vínculos

En el 91% de los asesinatos cometidos con armas de fuego, ambas partes tenían un vínculo previo.

Mientras que en el 66% eran o habían sido pareja o expareja; un 15% eran familiares, el 10% restante estaban vinculados de alguna otra forma.

Por otra parte, el registro señala que en un tercio de los casos referidos había antecedentes de violencia de género y en 31 de ellos las víctimas presentaron previamente una denuncia formal en contra de sus agresores.

Además, dos de cada tres de estos feminicidios en Argentina ocurrieron dentro de una vivienda, principalmente en la residencia de la víctima.

El informe sobre femicidios múltiples, precisó que en los actos cometidos por arma de fuego existe casi el doble de posibilidad de que las mujeres terminaran asesinadas.

De estos crímenes cometidos con armas de fuego, el 40 % se escenificaron en la ciudad de  Buenos Aires. El registro señala también que en al menos el 17% de los casos el feminicida pertenecía a algún cuerpo de seguridad, y que el 18% de los autores se suicidó tras cometer el crimen.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí