- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento¡21 de diciembre día del Espíritu de la Navidad! Rituales para celebrarlo...

¡21 de diciembre día del Espíritu de la Navidad! Rituales para celebrarlo en casa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Espíritu de la Navidad es una tradición que se celebra cada 21 de diciembre, aunque no tiene origen católico es practicado para atraer la paz y la prosperidad.

Se produce en el solsticio de invierno, cuando el sol se encuentra en la parte más alta, iluminando con su brillo a la humanidad. En ese momento se produce una energía muy especial inundando el planeta tierra.

La creencia popular indica que el Espíritu de la Navidad llega a la tierra entre las 10:00 y la medianoche. Para recibirlo te dejamos algunos rituales.

Dicen los entendidos que lo importante es que cada ritual que se realice, se haga con esperanza y fe para que los hogares se carguen de bendiciones.

Ritual de 21 peticiones

Para recibir el Espíritu de la Navidad el hogar debe estar ordenado, limpio y lleno de armonía, la fecha es un momento de purificación.

  • Velas de colores: Deben ser impares, se colocan en forma de triángulo o estrella en una mesa.
  • Inciensos y mandarinas para la abundancia.

Para comenzar el ritual del Espíritu de la Navidad se encienden las velas en el sentido de las agujas del reloj, así como también los inciensos.

Es importante mencionar que se de deben abrir puertas y ventanas, además de una oración de bienvenida para el Espíritu de la Navidad.

Si el año previo se hizo una lista de deseos, se recorta una a una cada petición y se van quemando para cerrar el ciclo.

Después, se hace una lista nueva para el año siguiente, la cual se pasa por el humo del incienso y por las velas, sin quemarlo. Se dobla y se guarda en un lugar seguro hasta el próximo 21 de diciembre.

Baño de mandarina

Consiste en darse una ducha en la noche del 21 de diciembre con esencia de mandarina. Si no tienes, puedes hervir en agua cáscaras de mandarina.

Finalmente, se deja reposar y al final de tu ducha, vierte esta mezcla sobre tu cuerpo mientras piensas en tus deseos para el Espíritu de la Navidad.

Asimismo, se recomiendan abrir las ventanas para que las energías circulen. También se puede limpiar la casa con sal marina para atraer la prosperidad.

La tradición del Espíritu de la Navidad se ha hecho muy popular en Venezuela. Cada año miles de hogares se suman a esta celebración.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí