Este lunes el Ministerio Público (MP), condenó 21 años y 5 meses de prisión, al futbolista José Viera tras declararlo culpable de violar a su exnovia.
A través de su portal web, el MP se pronunció sobre este caso, ocurrido en el estado Barinas en febrero de 2020. En esa fecha el deportista tenía 23 años y tomó por la fuerza a la víctima, de 21 años, y la llevó hasta su vivienda, donde la mantuvo en cautiverio durante casi 24 horas.
Como parte de la relatoría de los hechos por parte el MP en una nota de prensa, señala que el futbolista golpeó y violó a su exnovia.
«Una vez en el lugar, la muchacha, forcejeando con Viera, logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, pero el hombre la alcanzó. La tomó por los cabellos, la golpeó, neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató dentro de su vivienda».
Seguidamente, teniendo a su víctima atada, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, bajo amenazas de muerte. Al día siguiente, aprovechando que el futbolista estaba dormido, la mujer escapó y pidió ayuda a una vecina, quien detuvo una patrulla policial que pasaba por el lugar.
Asimismo, Viera fue detenido y posteriormente acusado de violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada. También por el delito de privación ilegítima de libertad, lo que terminó con una condena que cumplirá en una cárcel de esa región llanera.
Condenado a 21 años de prisión futbolista que abusó sexualmente de su expareja en Barinas https://t.co/pweyiLVaBn #14Nov pic.twitter.com/NVC14i1SYu
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) November 14, 2022