- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEl 2021 fue el año del deporte venezolano

El 2021 fue el año del deporte venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la llegada de la covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que aplazarse para el 2021, marcando la mejor actuación histórica de Venezuela en la máxima cita del deporte universal.

En la capital japonesa, la delegación criolla de 43 atletas, conquistó una medalla de oro, tres de plata y seis diplomas olímpicos.

La presea dorada llegó de la mano de la mujer que domina salto triple desde hace cuatro años: Yulimar Rojas. La anzoatiguense solo compitió contra ella misma y guardó para el último salto lo mejor, el récord mundial con su 15.67 metros, dejando atrás a la ucraniana Inessa Kravets (15.50m).

Rojas se convirtió en la primera venezolana en subir a lo más alto del podio olímpico, en la primera dorada del atletismo y junto a Adriana Carmona, las únicas dos criollas con doble medalla olímpica. En 2021 también consiguió su primer diamante al ganar la Liga Diamante de Atletismo y sumó a su palmarés un sin fin de reconocimientos como la mejor atleta del año.

El primer metal de Venezuela en Tokio fue por cuenta de Julio Mayora. El pesista necesitó de 156 kilos en el arranque, 190 kg en el envión para totalizar 346 kilos que lo convirtió en el subcampeón de los 73 kilos del levantamiento de pesas.

Las pesas siguieron dando alegrías. Pocos días después, Keydomar Vallenilla también hizo vibrar a todo un país. El caraqueño levantó 177 kilos en el primer tiempo, 210 kg en los dos tiempos para totalizar 387 kilos y obtener la presea plateada en los 96 kilos.

El 1 de agosto de 2021 quedará grabado como el del deporte venezolano, no solo por el título alcanzado por Yulimar Rojas; sino que ese día, Daniel Dhers descontroló a todos con su performance en el BMX Freestyle. El ciclista de 36 años obtuvo 92.03 puntos que le hizo aumentar su leyenda de los cinco títulos de X Games y el de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos también tuvieron su mejor actuación histórica con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Lisbeli Vera fue la reina con triplete de metales. La gacela marabina dominó los 100 metros T47 y los 200 metros T47; además de una de plata en los 400 metros T47 que supo a oro.

Linda Pérez, en los 100 metros T11, completó el trío dorado, mientras que Luis Felipe Rodríguez (400mT20) se colgó la de plata; y los dos bronces fueron a la cuenta de Alejandra Pérez (400mT12) y Clara Fuentes (41 kg potencia). También se lograron 17 diplomas paralímpicos.

El equipo de béisbol sub23 también le dio alegrías al país. El conjunto, después de 80 años, ganó un cetro mundial.

Miguel Cabrera entró en la lista de los sluggers con 500 o más cuadrangulares en su carrera de grandes ligas; mientras que Salvador Pérez se convirtió en el careta con más vuelacercas.

Lilibeth Chacón se convirtió en la primera venezolana en coronarse en una carrera ciclística en Colombia y nuevamente el pesista Vallenilla hizo historia con sus tres medallas en el Mundial de Tashkent.

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Venezuela logró siete medallas y cuatro cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí