Un total de 20 mil personas disfrutaron de la sexta edición del Nocturneando Chacao, que se realizó el pasado sábado 2 de septiembre en 11 calles del municipio.
De acuerdo con el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se realizaron más de 300 actividades culturales, de entretenimiento e infantiles. Por lo tanto, agradeció la actuación de los cuerpos de seguridad, ya que este evento no registró incidencias y cumplió con el cronograma establecido.
También, vale mencionar que se esperaba la participación de 10 mil personas. Sin embargo, se duplicó la asistencia y la receptividad al evento, que coincidió con la celebración de los 30 años de Cultura Chacao.
«Más de 20 mil personas asistieron al evento Nocturneando en Chacao. Demostramos una vez más que somos el epicentro de la cultura y la sana diversión de Venezuela. Disfrutamos de las calles del Casco de Chacao con total tranquilidad y armonía, en excelentes espacios públicos y una variada oferta cultural», dijo el alcalde.
Gastronomía
Durante el recorrido dispuesto se presentaron ofertas gastronómicas muy variadas para todos los gustos, los precios iban desde 1 dólar hasta los 10, 15 y 20 dólares. Por ejemplo, tequeños, dulces, marquesas, ceviche, cocadas, cachapas, sushi, pizza y las tradicionales balas frías: perros calientes y hamburguesas.
También en las calles cerradas para el Nocturneando Chacao, se bailó bachata, en otras sonó reguetón, vallenato, tecno e incluso se presentó una orquesta de salsa. De manera similar, algunas esquinas no pasaron desapercibidos artistas que pintaron con sus latas de spray grandes y vistosos murales.
Igualmente, todos los locales del municipio estaban abiertos con precios bastante accesibles, licorerías y locales nocturnos ofrecieron cervezas en 1 y 1.5 dólares. Adicionalmente, se disfrutó de tarimas con show de DJ y otras apuestas musicales, además de performance de obras de teatro callejero.
Talento nacional
Entre las grandes sorpresas de la noche, podemos mencionar la presentación de la agrupación Anakena en una tarima de la calle Cecilia Acosta. Igualmente, La Melodía Perfecta prendió la rumba en la plaza Bolívar, Gio y Gabo pusieron a todos a bailar con sus pegajosos temas.
Al pasar la medianoche, Chacao se convirtió en una gran fiesta para todos los gustos con personas de todas las edades disfrutando en sus calles. Finalmente, cerca de la 1:30 de la madrugada, el Nocturneando Chacao trasladó su after party a Modo Caracas para quienes querían seguir pasándola rico.