- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales20 empresas de Europa han abierto cuentas en rublos para pagar gas...

20 empresas de Europa han abierto cuentas en rublos para pagar gas ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves diez nuevas empresas de Europa abrieron cuentas en el banco de Rusia, Gazprombank, para poder pagar el gas ruso en rublos.

Así lo dio a conocer el sitio digital Bloomberg a través de un artículo, donde indicó que ya van al menos 20 empresas de Europa que se acogieron a las exigencias de Moscú y abrieron cuentas en rublos para pagar por el gas ruso.

Entre tanto, el portal aseguró que según el testimonio de una fuente confidencial, otras 14 compañías se encuentran realizando trámites al respecto. “Otros 14 clientes solicitan documentación necesaria para abrirlas, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos confidenciales” se lee en el texto.

Estas acciones están relacionadas con el decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el pasado 31 de marzo. En él quedó establecido que los países hostiles deberán abrir cuentas en rublos para pagar el suministro de gas ruso.

“Si estos pagos no se realizan, lo consideraremos como un impago por parte de los compradores”, expresó el jefe del Kremlin en ese momento.

Hasta la fecha, Austria ha ido uno de los países que acogió la medida. Sin embargo, naciones como Polonia se han negado y Rusia les ha suspendido la distribución.

Entre tanto, la Comisión Europea indicó que las empresas deberán pagar el hidrocarburo en euros o dólares. Posteriormente, lo convertirán en moneda rusa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí