- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura19 de Marzo: Día Nacional de las Artesanas y Artesanos

19 de Marzo: Día Nacional de las Artesanas y Artesanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez en Venezuela, se festeja el Día Nacional de las Artesanas y Artesanos. La Asamblea Nacional oficializó la fecha de manera formal este jueves y quedó establecida para todos los 19 de marzo.

La fecha coincide con el nacimiento del ícono católico San José, a quienes muchos artesanos consideran una referencia como carpintero.

En este sentido, los cultores usan sus manos e ingenio para darnos piezas únicas y emotivas; celebran su día con una serie de actividades.

Lo primero, es una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza homónima en la ciudad de Caracas. De allí, se realizará una caminata al Panteón Nacional donde le rendirán homenaje al padre de la patria.

Posteriormente, los artistas estarán compartiendo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en la zona de La Carlota, conocida como la antigua residencia presidencial.

Música con canto y poesía, será parte del festejo cultural. Desde las 3:00pm, junto a autoridades del Ministerio de la Cultura, los ciudadanos están convocados a la fiesta artesanal.

El reconocimiento del Estado venezolano, a la labor de los artistas de las manos, fue impulsada por el respectivo gremio y otros cultores. La propuesta en su momento, la introdujo Alí Alejandro Primera.

A través de una dinámica del emprendimiento y elaboración de nuevas leyes, se busca impulsar el apoyo sustantivo de las instituciones.

A este respecto, las artesanas y los artesanos, podrán visibilizar sus aportes a la economía cultural y de emprendimiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí