Se acercan a 17 mil el número de muertos en la Franja de Gaza por los ataques Israel. El 70% de los asesinados serían mujeres y niños. Entre los fallecidos también figuran 286 miembros del personal médico de acuerdo con el Ministerio de Salud del enclave.
- Alertan que más de un millón de niños están en riesgo de morir por agresiones israelíes en Gaza
- Otro ataque israelí en la Franja de Gaza deja 60 palestinos muertos
- Israel asesina a 19 palestinos en ataque aéreo a escuela en Gaza
El organismo indicó también que el número de heridos sobrepasa los 44 mil. Solo el pasado martes hubo 414 muertos en la Franja de Gaza y casi 800 heridos; la mayoría de gravedad según reportaron medios internacionales.
Los ataques no cesan
La agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina, Wafa, informó que las fuerzas de ocupación de Israel continuaron este jueves con los ataques. Producto de esas arremetidas perpetradas en varias zonas del enclave, hubo decenas de heridos y muertos.
El medio de comunicación reportó que las bombas israelíes cayeron sobre residencias. Menciona, entre otros, el deceso de diez personas y «varias resultaron heridas de las familias Khalaf y Abu Shahla en el bombardeo de la casa de la familia al-Mashharawi junto a la mezquita de los Mártires de Al-Aqsa«.
Pero no solo hay bombardeos. También hay francotiradores actuando. En este sentido, palestinos que se refugian en una escuela reportaron que están disparando contra ellos de manera intensa. Declararon al medio Wafa que debido a estos ataques constantes no es posible salvar a los heridos que caen por las acción de los francotiradores.
El 1° de diciembre se rompió una tregua de una semana de duración acordada por Palestina e Israel. Los Israelíes volvieron a atacar con fuerza el enclave y expandió su ofensiva hacia el sur de Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!