- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales16 países en el mundo cuentan con menos del 10% de la...

16 países en el mundo cuentan con menos del 10% de la población vacunada

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alianza Global para la Vacunación advierte que aún existen 16 países en el mundo con menos de 10% de la población vacunada. 

El epidemiólogo y director de la Alianza Global para la Vacunación (GAVI), Seth Berkley, puntualizó que de esa cantidad, 14 se encuentran en situaciones «desafiantes», como conflictos bélicos.

Seth Berkley aseguró que la situación mejoró respecto a enero, cuando eran 34 los países con menos del 10 % de la población vacunada”.

 “Reducir a más de la mitad los países con este bajo índice de vacunaciones no ha sido fácil, porque cuesta operar en países con sistemas sanitarios tan débiles”, afirmó.

Al respecto, el epidemiólogo denunció que GAVI enfrenta un reto constante. Se refiere a que muchas compañías farmacéuticas no priorizan el acceso a las vacunas en países en desarrollo, sino su venta.

“Cuando vimos que primaba esta visión mercantilista, optamos por trabajar con manufacturas para conseguir cambiar el rumbo de esta dinámica y encontrar un equilibrio entre vender patentes y promover la equidad en el reparto”, puntualizó.

Vacunación covid-19

Por otra parte, señaló que el 47% de la población de los 92 países más pobres del mundo recibió en promedio dos dosis de la vacuna de la covid-19. Mientras que la estadística global es del 61%.

Alianza Global para la Vacunación (GAVI) se creó en 2000 por, entre otros, el fundador de Microsoft, Bill Gates. Es una organización mundial de colaboración público-privada para garantizar y mejorar el acceso a la vacunación,

Durante el inicio de la pandemia de covid-19, la organización impulsó una campaña para recaudar 10.000 millones de dólares. Una cantidad que obtuvieron al cabo de unos meses para alcanzar, como mínimo, un 20% de población vacunada en todos los países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí