- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegiones16 municipios afectados por las lluvias en el estado Táchira

16 municipios afectados por las lluvias en el estado Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias que se presentaron en el estado Táchira en las últimas horas,  provocaron el desbordamiento del río Uribante; lo que ocasionó la pérdida de cosechas y se evacuaron 20 familias.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que las fuertes lluvias generaron emergencias, en al menos 16 municipios de la entidad.

Los funcionarios de Protección Civil precisaron que los pobladores de Isla Betancourt, de manera preventiva, evacuaron antes del desbordamiento; al ser un fenómeno recurrente cada año.

Sin embargo, los funcionarios se encuentran atentos para orientar a la población para que no intente retornar a sus hogares debido a que persiste la situación de riesgo.

Asimismo, Yesnardo Canal destacó que actualmente 4 mil 500 familias se encuentran en zonas de riesgo, estimación que se tiene a través de los monitores históricos del instituto de prevención.

“Las zonas de alerta preventiva en el municipio San Cristóbal son barrio El Río, San Francisco, Sabaneta y Riberas del Torbes. En el caso del municipio Cárdenas están Las Vegas de Táriba, Santa Eduviges, El Hiranzo y Barrancas parte baja”, aseveró.

En este sentido, Protección Civil instó a la población a no construir viviendas en zonas vulnerables, al tiempo que afirmó que se mantendrá alerta en caso de observar construcciones en zonas prohibidas. “De ser necesario se paralizarán las obras junto a los organismos competentes”, puntualizó.

Recursos aprobados para trabajos de mitigación de riesgos

Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, indicó que durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de recuperación de vías. Tras la aprobación de los proyectos presentados al Ejecutivo Nacional; mediante estudios y evaluaciones en las vialidades de la entidad.

Igualmente, la autoridad puntualizó que se ejecutarán 4 proyectos de interés regional, con una inversión de un millón seiscientos mil dólares, los cuales se invertirán a través del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Se prevé  ejecutar 11 obras específicas de infraestructura y que en esta primera etapa se priorizaron 4.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí