- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales15 de enero: Día del Maestro en Venezuela

15 de enero: Día del Maestro en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro en Venezuela, en honor a los docentes y profesores que dedican esta noble labor de enseñar.

Su origen radica desde 1932, cuando se dispuso de esta fecha en conmemoración para la fundación de la Sociedad de Maestros de la Institución Primaria.

Para ese entonces, un grupo de educadores se reunieron con el objetivo de defender sus derechos laborales y de mejorar las condiciones de la educación.

A partir de ahí, se funda la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, siendo en el año de 1945 cuando se decreta oficialmente este día. Además de recordar la creación de dicha organización, se utiliza para homenajear a todos los educadores venezolanos.

El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, en sus escritos posteriores, valora el mérito del maestro, haciendo mención de una revolución educacional venezolana.

Por decreto del Presidente Medina Angarita, se celebra en Venezuela en esa fecha el Día del Maestro, como un homenaje a todos los maestros de Venezuela.

Educación en la actualidad 

A través de Twitter, el Ministerio para la Educación, anunció este viernes, la realización del Primer Encuentro Nacional de Maestros Indígenas Venezolanos.

De acuerdo con el Ministerio, este encuentro tiene el objetivo de potenciar las políticas inclusivas, cumplir con el plan de acción del Congreso de la Nueva Época. Además de impulsar la calidad educativa, promovimos este espacio de participación y debate.

En la actualidad, se han conformado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para renovar los centros educativos del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí