- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía14 millones de personas en América Latina sufrirán inseguridad alimentaria en 2022

14 millones de personas en América Latina sufrirán inseguridad alimentaria en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) advirtió que la inflación en los precios de productos básicos a nivel global podría llevar a que 14 millones de personas en América Latina sufran de inseguridad alimentaria.

La información la dio a conocer el ente multilateral a través de una rueda de prensa suscitada en Ginebra. Desde allí la directora de la organización para la región, Lola Castro, aseguró que se trata de un 50% más que la cifra actual. En ese sentido, señala como consecuencia directa de la inflación al conflicto en Ucrania.

Sobre este punto, la titular del PMA indicó que en estos momentos cerca de 9,7 millones de personas en América Latina padecen de inseguridad alimentaria. La funcionaria destacó que el organismo intenta mitigar la escasez de alimentos con importaciones de productores regionales como México o Argentina.

No obstante, Castro explicó que a la subida de los precios, también se suma un incremento en los gastos de transporte marítimo y aéreo. Los mismos se han multiplicado cerca de siete veces, siendo las naciones del Caribe las más perjudicadas.

“La región había sufrido una crisis múltiple por el cambio climático y la pandemia que puso a 17,7 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. A finales de 2021 la cifra había bajado a 8,3 millones pero con la crisis de Ucrania Latinoamérica vuelve a verse muy afectada”, aseveró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí