- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes131 medallas conquistó Venezuela en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

131 medallas conquistó Venezuela en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

131 medallas conquistó la delegación venezolana que representó al país en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Los juegos deportivos culminaron este sábado con una destacada participación de los criollos que terminaron en el quinto lugar del medallero.

A propósito, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la delegación criolla por su desempeño en las diferentes disciplinas.

Entre los logros de delegación destacan 31 preseas doradas en las 41 disciplinas en las que estuvieron. Además, es importante resaltar que la Vinotinto en el Fútbol femenino, se alzó con la medalla de oro al vencer a Uruguay 2-2 (4-5).

 

Igualmente, el atletismo hizo un cierre magistral al llevar el tricolor nacional a lo más alto, este sábado, durante la clausura de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

También hicieron lo propio los atletas, Leodan Torrealba, de la disciplina salto triple y, Rosa Rodríguez, lanzadoras de martillo.

De vuelta a casa 

Los criollos arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar donde fueron recibidos por sus familiares, amistades y pueblo venezolano.

El ciclista venezolano Orluis Aular, quien conquistó el oro para nuestro país, agradeció el apoyo de toda la nación Bolivariana. “Estoy agradecido por haber sido el abanderado. Cumplí el objetivo que fue perseguir la medalla de oro. Tratamos de dejar a nuestro país en lo más alto”, expresó.

Por su parte, Waleska Ojeda, medallista de plata en gimnasia rítmica agradeció a todos los técnicos y personas en general que diariamente les acompañan para alcanzar sus sueños deportivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí