Este jueves 13 mujeres y niñas murieron tras caer accidentalmente en un pozo mientras festejaban una boda en el estado Uttar Pradesh, en la India. Según reportaron algunos medios locales, 11 de las 13 fallecidas eran menores de edad.
La información la dio a conocer el subdirector general de la policía del distrito de Kushinagar, Akhil Kumar. El funcionario indio agregó que el accidente ocurrió luego de romperse una red de hierro que se encontraba al borde del pozo y sobre la cual estaban sentadas las mujeres y las niñas que se encontraban en la boda.
De acuerdo con el relato de una sobreviviente, al momento del accidente se encontraban cantando y bailando. «De repente se rompió la losa y en cuestión de segundos, todos caímos al pozo. Me estaba ahogando (…), pero de alguna manera fui rescatada”.
Durante el incidente otras 23 personas resultaron afectadas; sin embargo, lograron ser rescatadas del pozo y llevadas a un hospital cercano.
Por su parte el primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el accidente donde perdieron la vida este grupo de mujeres cuando se encontraban en una boda. A través de su cuenta en Twitter, Modi manifestó: “El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Con esto, deseo una pronta recuperación a los heridos. La administración local se involucra en toda la ayuda posible”.
उत्तर प्रदेश के कुशीनगर में हुआ हादसा हृदयविदारक है। इसमें जिन लोगों को अपनी जान गंवानी पड़ी है, उनके परिजनों के प्रति मैं अपनी गहरी संवेदनाएं व्यक्त करता हूं। इसके साथ ही घायलों के जल्द से जल्द स्वस्थ होने की कामना करता हूं। स्थानीय प्रशासन हर संभव मदद में जुटा है।
— Narendra Modi (@narendramodi) February 17, 2022