- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 13 fallecidos por erupción del volcán Semeru en Indonesia

Al menos 13 fallecidos por erupción del volcán Semeru en Indonesia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia indonesia de Mitigación de Desastres (BNPB) reportó 13 fallecidos y un centenar de heridos como saldo preliminar tras erupción del volcán Semeru. 

Las autoridades locales activaron una zona restringida a 5 km del cráter del volcán; cuya altura supera los 3.600 metros, y está entre los 130 volcanes activos de la nación del sudeste asiático.

Por su parte, los equipos de emergencia desplegados en las zonas afectadas por la erupción volcánica del Semeru, permanecen sobre el terreno para rescatar a posibles desaparecidos y brindar auxilio a los cientos de desplazados por la estructura geológica.

Aumento de la actividad volcánica en Semeru

Según reportes oficiales, el Monte Semeru experimentó este sábado a las 15:20 (GMT) un aumento en la actividad volcánica indicado por la ocurrencia de la caída de nubes calientes; tanto en las localidades de Besuk Kobokan, Sapiturang Village, Pronojiwo Subdistrict, Lumajang Regency, así como East Java.

Igualmente, las autoridades indonesias precisaron que la ceniza volcánica presentaba nubes calientes con aroma a azufre, cerca de Besuk Kobokan. Además, según informes de varios lugareños también se experimentó oscuridad debido a la niebla de la ceniza volcánica y la caída de nubes calientes.

A su vez, en el subdistrito de Candipuro, los temblores de inundación de lava, o la caída de nubes calientes, se registraron a partir de 14:47 (GMT) con una amplitud máxima de 20 milímetros.

Fondos de espera para ayudar a los afectados por el volcán 

Por su parte, el jefe de la Agencia indonesia de Mitigación de Desastres (BNPB), teniente general Selamat Bertugas Kepala, anunció que se proporcionarán fondos a los residentes perjudicados con la actividad volcánica, y cuyas casas tienen daños moderados a severos; “debido a que fueron enterradas por cenizas volcánicas de la erupción del Monte Semeru“, precisó el funcionario.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí