- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento13 años de acoso fueron narrados por la cineasta Lily Baldwin en...

13 años de acoso fueron narrados por la cineasta Lily Baldwin en un podcast

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un podcast dividido en 6 episodios, la cineasta y coreógrafa Lily Baldwin presentó “Stories of the Stalked”. Con este proyecto relata el acoso que ha sufrido en los últimos 13 años, por un sujeto llamado “X”, cuya identidad permanece oculta por motivos legales.

Baldwin narró que estas acciones comenzaron en agosto de 2009, luego de culminar una presentación. Desde ese momento, “X” no ha parado de acosarla a través de mensajes, envíos de objetos extraños y persiguiéndola en países que visita.

De igual manera, relató que todo el acoso comenzó tras recibir un correo de “un hombre que me había visto una semana antes, y entraba en detalles sobre mi performance. Algo en su tono me puso los pelos de punta; había demasiada confianza, demasiada intimidad en la forma en la que describía mis movimientos”.

Lily Baldwin acoso
Foto: Cortesía.
“Me estás haciendo enojar”

Trece años han transcurrido de este episodio y aún se mantienen estas acciones. Este sujeto llegó a viajar de Europa a EEUU para perseguir a esta coreógrafa.

Por este motivo, Baldwin tuvo que acudir a seudónimos al momento de registrarse en cualquier hotel.

Tras presentar varias denuncias, lograron su detención en varias oportunidades, pero “X” fue absuelto debido a que “la corte desestimó el caso automáticamente porque lo consideró inimputable” ya que por temas psicológicos no podía ser juzgado.

A través de Stories of the Stalked Lily Baldwin busca crear conciencia sobre el acoso. Uno de los puntos que destacó es que la causa judicial no pudo avanzar, porque no se registraron ataques físicos y las acciones de “X” eran consideradas como delitos menores.

Lily Baldwin recuerda en este ciclo de podcasts que, 1 de cada 6 mujeres en EEUU ha sufrido de acoso a través de seguimientos a los lugares que frecuentan, envío de mensajes y llamadas indeseadas.

Por último, esta cineasta y coreógrafa destacó que “las mujeres confíen en su intuición, establezcan límites y pidan ayuda”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí