- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales12,8% incrementó mercado de medicamentos, según Cámara Farmacéutica

12,8% incrementó mercado de medicamentos, según Cámara Farmacéutica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de la industria Farmacéutica (Cifar), indicó que Venezuela obtuvo un crecimiento de 12,8% en el mercado de medicamentos durante el primer trimestre de 2022; esto en comparación al mismo período en 2021.

Asimismo, la institución también detalló que estos tres primeros meses del año se distribuyeron en el mercado 37,67 millones de medicamentos; lo que representa 4,28 millones más que en el mismo lapso del año anterior, cuando se dispusieron en las farmacias 33,39 millones de medicinas.

El presidente de la Cifar, Tito López, en una entrevista a EFE, informó que la mitad de estos medicamentos se producen en el país y la otra mitad son importados.

Igualmente, precisó que en enero se colocaron 14,99 millones de unidades en los establecimientos autorizados; en febrero 11,33 millones y, en marzo, también 11,33 millones.

“Si no fuera por enero, hubiésemos decrecido este primer trimestre. En enero no teníamos el impuesto a las grandes transacciones, que ahora sí tenemos. Además, en la última semana de enero y primera semana de febrero, hubo un aumento de importación de productos terminados“, indicó López.

En una encuesta realizada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), se determinó que el sector farmacéutico está activo actualmente en 29% de su capacidad instalada, reseña El Siglo.

En este sentido, la Cámara Farmacéutica evalúa que este año el mercado crecerá 19% con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas; delante de los 159 millones de 2021, lo que permitirá acabar con “el descenso de un mercado que cayó 75% desde 2014 hasta 2019”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí