- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales12 militares colombianos asesinaron a 127 personas como "falsos positivos"

12 militares colombianos asesinaron a 127 personas como “falsos positivos”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 12 militares colombianos admitieron haber asesinado a 127 personas en los departamentos del Cesar y La Guajira, con el objetivo de presentarlos como falsos positivos.

Así lo dieron a conocer los funcionarios durante una audiencia de reconocimiento público de la verdad. En este sentido, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que ya los uniformados han sido imputados.

De acuerdo con el ente, a estos militares colombianos se les acusa de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, los cuales incluyen los falsos positivos. Además abarcan las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Por su parte la JEP declaró a 15 militares del Batallón de Artillería N° 2 La Popa como “máximos responsables”. De ellos 12 reconocieron su responsabilidad, mientras otros tres negaron su participación.

Por no admitir los hechos, ahora los casos de estos tres funcionarios serán llevados a otro proceso judicial. En caso de resultar culpables podrán enfrentar condenas de hasta 20 años de prisión.

Ante esta situación se pronunció Pedro Loperena, autoridad delegada del pueblo wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde allí expresó: “Tenemos más de 20 años llorando y recordando estos episodios amargos. Y vamos a llorar y tendremos que consolarnos a nosotros mismos. Tendremos que secarnos nuestras propias lágrimas porque nadie más lo hará por nosotros”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí