- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales12 de Marzo: Día Nacional de la Alimentación

12 de Marzo: Día Nacional de la Alimentación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela celebra todos los 12 de marzo, el Día Nacional de la Alimentación. El decreto de esta conmemoración, lo anunció  el presidente Nicolás Maduro Moros el 18 de noviembre de 2020.

La fecha la escogió el gobierno nacional, en honor a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, se reconoce a través de esta celebración, los avances en materia alimentaria y nutrición de la nación venezolana.

Igualmente, se visibilizan las labores realizadas por las organizaciones sociales; en conjunto con las Bases de Misiones y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Asimismo, se destacan los esfuerzos en la distribución y socialización de los rubros alimenticios a precios subsidiados a  la población más vulnerable.

Los CLAP nacieron como una respuesta a las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por poderes hegemónicos.

Millones de familias son beneficiadas y atendidas mensualmente, a través de este programa las personas reciben las bolsas con alimentos en sus residencias, a nivel nacional.

Por otra parte, el gobierno nacional dispone de planes alimentarios que complementan la bolsa que contiene rubros no perecederos.

A este respecto, se hacen jornadas de distribución de proteínas que incluyen pollo, pescados, carne de res y porcinos.

Según las cifras oficiales, más de 7 millones de familias reciben beneficios a través del CLAP y el Sistema Patria. A pesar del bloqueo económico, Venezuela se apunta a cumplir las metas del milenio, en consonancia con las exigencias de los organismos multilaterales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí