Un avión llegó este jueves a Bogotá, con 117 colombianos a bordo que vivían en Líbano. Esto, como parte del primer vuelo humanitario dispuesto por el gobierno de ese país, en medio de la intensificación militar que se vive actualmente en Oriente Medio.
- Israel realiza nuevos ataques aéreos en Beirut
- Régimen israelí no permitirá que Hezbolá se restablezca en el sur de Líbano: amenaza con asesinar a quienquiera que esté allí
- Italia llamó a reunión del G7 por tensión entre Israel e Irán
En este primer avión proveniente de Beirut, llegaron más de 50 niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, los ciudadanos pidieron ser repatriados desde Líbano en un intento por salvaguardarse de los ataques que se han intensificado en territorio libanés, por parte de Israel. “Lo que está haciendo Israel no tiene nombre y le pedimos al mundo controlarlos», dijo Islam El Hamed Mourad, una colombiana que llegó con sus tres hijos al país.
Se prevé realizar un segundo vuelo
Mourad, quien vivía desde hace ocho años en Líbano, pidió a Colombia continuar los vuelos humanitarios para salvaguardar a otros connacionales que continúan en Beirut. “Israel está bombardeando de una forma increíble, sin piedad, niños, adolescentes, ancianos, mujeres”, agregó la mujer vestida con una hijab negra.
Por su parte, el canciller colombiano Luis Murillo, aseguró que se realizará un segundo vuelo cuando las condiciones en Beirut lo permitan. Esto motivado a las dificultades para ingresar a la zona por los bombardeos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!