Más de un centenar de agrupaciones teatrales, entre nacionales e internacionales, se presentarán en el segundo Festival Internacional de Teatro Progresista (Fitp) 2023.
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que son 116 las agrupaciones a presentarse en el festival. Serán 20 compañías internacionales y 96 nacionales de los 23 estados del país más Distrito Capital.
Estas agrupaciones teatrales se escogieron entre un listado de propuestas que alcanzó 277 obras recibidas hasta el pasado 27 de abril.
Villegas destacó que para esta segunda edición del festival se recibieron 97 proyectos más que en la edición de 2022.
¡QUE SUBA EL TELÓN!
116 agrupaciones fueron seleccionadas para presentarse en el 2do Festival Internacional de Teatro Progresista #Venezuela 2023.
Del 8 al 18JUN 2023#QueSeaHumanaLaHumanidad#6May#FelizSabadohttps://t.co/SgqNl0dBwp
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) May 6, 2023
Amplia propuesta formativa
La edición 2023 de Fitp duplicará la programación de su eje formativo. Son 112 las actividades que se realizarán, entre talleres, foros, conversatorios, exposiciones y proyecciones cinematográficas.
El contenido de las actividades formativas del Fitp girará en torno a «la realidad humana como la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad de género, la paz y la autodeterminación de los pueblos», de acuerdo con informaciones emanadas de la página oficial del evento.
En el marco del festival, este año también se realizarán 47 actividades en 22 parroquias de Caracas. Además, en el eje La Candelaria se llevarán a cabo 30 eventos especiales y un espectáculo de calle. En el resto de los estados del país, se prevé proyectar más de 40 funciones en las comunas.
Es importante recordar que la nación azteca será el país al que se le rendirá homenaje en esta edición del Festival de Internacional de Teatro Progresista. También participan grupos de Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Italia, Chile, Portugal, Perú, Ecuador, España, Argentina, Uruguay, Rusia y Burkina Faso.