Once personas perdieron la vida y 44 resultaron heridas, diez de ellas están en estado crítico, en una serie de incendios forestales que azotan las provincias de Diyarbakir y Mardin, en el sureste de Türkiye. Las altas temperaturas y los fuertes vientos han avivado las llamas, que comenzaron el jueves por la noche y se han extendido rápidamente por la región.
- Maduro tras firmar contrato de inversión con Türkiye: Nadie va a privatizar PDVSA
- Delegación venezolana lista para olimpiadas robóticas en Türkiye
Diyarbakir y Mardin son las provincias más afectadas. Allí las temperaturas alcanzaron los 45 grados Celsius esta semana y se espera que hoy lleguen a los 41. Estas cifras son entre 5 y 10 grados más elevadas de lo normal para esta época del año, según la Dirección General de Meteorología turca.
El incendio de Diyarbakir comenzó en el barrio de Koksalan a las 22:15 horas locales del jueves y se propagó rápidamente hacia Mardin debido a los fuertes vientos.
«En el incendio, 24 de nuestros ciudadanos resultaron heridos y ocho perdieron la vida«, lamentaron las autoridades de Diyarbakir en redes sociales.
Las llamas no solo causaron víctimas fatales y heridos, sino que también han obligado a la evacuación de un pueblo de 30 hogares en el distrito de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, al oeste del país. El gobernador de Çanakkale, Ilhami Aktas, señaló que la evacuación se debió al riesgo que suponen el viento y el calor para la propagación del incendio.
Las autoridades de Türkiye están trabajando para controlar los incendios forestales. También para proteger a la población. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas dificultan las labores de extinción. Se teme que el número de víctimas y daños pueda aumentar en las próximas horas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!