Ejecuciones, tiroteos, disparos a quemarropa, dobles asesinatos, en menos de 24 horas, en el Estado de Nuevo León.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ordenó la investigación de un total de 11 homicidios perpetrados en un día.
El pasado miércoles 23 de agosto, Nuevo León vivió una tarde de terror, con un saldo de 7 personas ejecutadas. Presuntamente, a manos de la narcodelincuencia.
AMLO da espaldarazo a Samuel García tras el hallazgo de tres cuerpos colgados en un puente de Nuevo León.
"Es un buen gobernador, lo que pasa es que tiene en contra a los del PRIAN" pic.twitter.com/ZL0LWUd6oj
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 25, 2023
La tarde de terror comenzó con el asesinato de un hombre en presencia de sus hijos. La víctima recibió múltiples disparos en el estacionamiento de una tienda, en la colonia de San Jerónimo.
Más tarde, en la madrugada del 24 de agosto, fueron encontrados los cuerpos de 3 hombres decapitados en un puente, en el municipio de las Salinas Victoria.
Según los datos oficiales, en el lugar donde encontraron las cabezas de las víctimas, hallaron una cartulina con un narco-mensaje, el cual no se reveló.
La jornada sangrienta, continuó horas después, cuando a mitad de mañana, los organismos de seguridad encontraron el cuerpo de una mujer, aún no identificada, dentro de una maleta, en el municipio de Juárez.
Medios locales apuntan, que Nuevo León ha sido, en los últimos cuatro meses, el estado de México con más homicidios en un día.
En el mes de Julio, un estudio expuso, que la violencia por el crimen organizado, se ha disparado en 26 municipios rurales del Estado. Informó el diario local Elimparcial.