Este martes al menos 100 familias fueron evacuadas de la provincia de Corrientes en el noreste de Argentina por las intensas lluvias que aquejan a la población desde hace dos días.
Dichas precipitaciones han ocasionado inundaciones en algunos sectores. Incluso, las autoridades alertaron sobre el riesgo de que se derrumbara uno de los principales puentes en la provincia.
La información sobre las familias evacuadas producto de las lluvias la confirmó la Defensa Civil de Argentina. Según el jefe de operaciones de este cuerpo de seguridad, Orlando Bertoni, las zonas de San Luis del Palmar e Ituzaingó, son las más perjudicadas.
Asimismo se conoció que en estas localidades el servicio eléctrico quedó suspendido. Sin embargo, ya la Dirección de Energía Eléctrica se encuentra en labores para reactivar el suministro.
De hecho, a través de su cuenta en Twitter la compañía indicó se dejó fuera de servicio una parte de la línea de baja tensión por calle Empedrado y Riachuelo. Esto de acuerdo a la solicitud de la Municipalidad de San Luis del Palmar y de Defensa Civil, debido a la creciente del Río Riachuelo.