- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales10 mil efectivos de seguridad resguardarán procesión de la Divina Pastora

10 mil efectivos de seguridad resguardarán procesión de la Divina Pastora

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 10 mil 229 funcionarios de seguridad se desplegarán durante la procesión número 165 de la Divina Pastora que tendrá lugar este sábado 14 de enero en el estado Lara.

Así las autoridades gubernamentales y eclesiásticas de la entidad se preparan para recibir a los más de dos millones de feligreses que acompañarán a la sagrada imagen.

Son 7,5 kilómetros de recorrido donde los habitantes se preparan para acompañar a la virgen en la Iglesia Santa Rosa de Lima, hasta la Catedral de Barquisimeto.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, el G/D Rafael David Prieto Martínez, manifestó que el objetivo es resguardar a las personas durante la procesión de la Divina Pastora.

Este evento religioso no se realizaba desde hace dos años a consecuencia de la pandemia por la covid-19.

Asimismo, la autoridad militar aseveró que para el día sábado 14 de enero se establecerán diversos puntos de control. Entre ellos: asistencia médica y puntos de atención a personas extraviadas. También la instalación de cámaras de video para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.

La procesión de la Divina Pastora es uno de los íconos religiosos más importantes de Venezuela. La virgen es la patrona de la ciudad de Barquisimeto y de la Milicia Nacional Venezolana.

La historia 

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora data de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción.

Pero en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde se encontraba la imagen.

A partir de este momento la población interpretó este acontecimiento como una señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó intacta, hecho que reforzó la fe de los creyentes de la población.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí