- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales10 años y 6 meses en prisión para el actor Héctor Parra:...

10 años y 6 meses en prisión para el actor Héctor Parra: Perpetró abuso sexual contra su hija

- Publicidad -spot_img
Compartir

La justicia mexicana condenó este viernes a 10 años y 6 meses de prisión al actor Héctor Parra por corrupción de personas menores de edad, luego de comprobarse que perpetró abuso sexual contra su hija, Alexa Parra Hoffman.

Mediante un comunicado, Olivia Rubio Rodríguez, abogada de la víctima recalcó que la sentencia representa “un avance en la búsqueda de justicia por Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”.

El abuso sexual esuna realidad que afecta a miles de infantes en México. Muchos casos continúan impunes “por la falta de denuncia, investigación y sanción”, subrayó Rubio Rodríguez.

“Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre quiénes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos“.

“No es el punto final. Aún queda un largo camino por recorrer”

Olivia Rubio Rodríguez, también denunció que siguen ejecutándose pactos patriarcales en la justicia para proteger a agresores, los cuales se transforman en amenazas, hostigamientos y difamación a las víctimas.

Para lograr una reparación integral por los daños contra la vida de Alexa, esta abogada instó a los medios de comunicación a emitir informaciones desde principios éticos y evidencias oficiales.

En 2021, inició la causa legal por abuso sexual contra Héctor Parra. Sin embargo, había sido absuelto por otros delitos de abuso y un aplazamiento por problemas de salud.

Alexa, denunció que su padre realizaba tocamientos indebidos desde que tenía 6 años. En junio de 2021, la Fiscalía de la capital mexicana, detuvo a Parra y lo trasladó hasta un reclusorio.

Por su parte, el actor negó todas las acusaciones. Los abogados defensa, señalaron que “está tranquilo” y solicitando al equipo labores “para que prevalezca su inocencia y así será.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí