- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología1.300 terminales de Starlink dejan de funcionar en Ucrania

1.300 terminales de Starlink dejan de funcionar en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unas 1.300 unidades de satélite Starlink vendidos por la empresa SpaceX, se han desconectado desde hace unos días en Ucrania, señalaron dos fuentes conocedoras de la situación CNN.

De acuerdo a la reseña del medio, dichos terminales de Starlink tienen un papel importante en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la compañía de Elon Musk no obtuvo ganancias de los suministros de satélites al país, por lo tanto, desconectaron algunos.

El magnate director general de la empresa, declaró el pasado octubre, que su compañía no puede continuar financiando “por tiempo indefinido” los terminales Starlink existentes y enviar otros más nuevos a Ucrania. Pero luego de esas declaraciones, aseguró que seguirá financiando terminales Starlink en el país de Europa Oriental.

No obstante, un funcionario militar norteamericano de alto rango, dijo que las negociaciones entre SpaceX y el Departamento de Defensa se mantienen. “Las negociaciones están en marcha. Todos en nuestro edificio sabemos que les vamos a pagar”, indicó.

Cabe recordar que la semana pasada Musk afirmó que el servicio de Internet satelital Starlink seguirá funcionando en Ucrania. Pese a que el Pentágono se negase a financiar las terminales del sistema.

Roman Omelchenko, comandante de la 59ª brigada de comunicaciones de Ucrania precisó que “no hace falta mucha información: vienes, lo instalas, lo enciendes y ya está. Tu conexión funciona. Internet, transmisión de datos. Si lo perdemos, será un duro golpe para nuestros sistemas de comunicación”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí